Qué es el TACFIT ?

EL TACFIT es la marca que utiliza la empresa de Scott Sonnon (Rmax Internacional) para comercializar sus productos y servicios de Fitness Táctico.

Su programa principal es TACFIT26, llamado así por que propone un total de 26 protocolos de entrenamiento distintos, utilizando el peso corporal y otros elementos.

El resto de programas de TACFIT son el resultado de profundizar en alguna de las «secciones» del anterior: peso corporal, mazas, pesas rusas, anillas, balón medicinal, sacos…

Fue presentado en España por Orthos en el CAR de San Cugat, en el año 2012, y desde entonces se está expandiendo su comunidad, a la que le han dado el nombre de «Iberian Legión», liderada por Nestor Serra desde Ludus.

Esta diseñado para cubrir los requerimientos físicos de los profesionales de la Seguridad y Emergencias, pero está poco difundido y practicado entre ellos, se ofrece a, y se practica más por el público en general, y más en particular por los entusiastas del fitness de alta intensidad y de las artes marciales.

A diferencia de los planteamientos de FitForce (Fit for Duty) y de la NSCA (TSAC), los de TACFIT son programas cerrados con todo detalle y un gran repertorio.

Portada de TACFIT26