Cómo facilitar un Gimnasio Corporativo en una Policía Local

Facilitar un Gimnasio Corporativo en las mismas instalaciones de una Policía Local (idealmente junto a los vestuarios) es muy barato y fácil si se afronta la tarea con inteligencia y eficiencia.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que con el presupuesto de una cinta rodante, una bicicleta estática, una elíptica… da para distintos elementos superversatiles, mientras que una cinta rodante te roba suelo y espacio (que es lo más barato y versátil) y sólo te sirve para andar o correr, que es algo que ya puedes hacer por todo el termino municipal, incluida la pista de atletismo, sendas, montañas y escaleras varias.

De más a menos barato, útil y versátil, podríamos proponer:

  • Peso Corporal: Lo má barato, versátil y funcional. Para utilizarlo cuanto más Suelo y Espacio tengamos mejor.
  • Suelo y Espacio: El Suelo Deportivo tipo puzzle me parece barato incluso si es de buena calidad y hay mucha superficie que cubrir. Si optamos por el Tatami, además de Fitness Corporativo y Táctico podremos aprender y entrenar sobre él todas las artes marciales y sistemas de defensa personal
  • Tensores y Bandas Elásticas: Para ejercicios similares a las poleas, pero mucho más barato.
  • Mazas: El implemento preferido del TACFIT. Con muy poco dinero se pueden entrenar decenas de ejercicios diferentes, cada uno de ellos más completo y funcional que el patrón de movimiento a que nos sujetamos con una elíptica o armatoste similar.
  • Pesas Rusas. Mancuernas. Balones Medicinales. Sacos: Por las mismas razones que las Mazas.
  • Barras (para dominadas). Anillas. TRX: También ocupan poco espacio, baratas y versatiles.
  • Barra Hexagonal y Halteras con agarre ancho y neutro.
  • Kinesis y otros sistemas de poleas de similar versatilidad: Esto ya puede resultar más caro que todo lo demás junto, pero puestos a gastar dinero, la misma cantidad de dinero te puede dar para un sólo patrón de movimiento (elíptica, bicicleta o cinta rodante) o para cientos (kinesis y poleas similares). Puestos a ocupar el espacio con armatostes, estos ocupan menos espacio y aportan muchas más posibilidades.